¿Crema agria mexicana? Seguramente muchas veces al tomar algún plato mexicano has visto que lleva una rica salsa blanca, pues esta salsa tan deliciosa no es más que salsa agria o sour cream.

¿Qué es la crema agria mexicana?

La crema agria mexicana es una crema blanca que encontrarás en muchos platos mexicanos como los nachos, los tacos, en ensaladas… esta posee un sabor ácido, es refinada y fácil de untar.

Esta crema es muy similar a la crema agria que existe en Europa, muy utilizada en la cocina francesa, con la variante de que la crema agria mexicana tiene más grasa y es menos agria.

Ingredientes de la salsa agria mexicana

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar una rica crema agria mexicana van a ser:

  • 250 ml de nata líquida con un 20% de materia grasa como mínimo.
  • 20 ml de vinagre blanco o zumo de limón.
  • Un poco de sal.

Lo más común es realizar esta receta con zumo de limón aunque también puedes sustituir el zumo de limón por vinagre blanco.

Como ves los ingredientes necesarios son muy simples y no son muchos, por lo que seguramente los tengas en casa y no necesites ir al supermercado a comprarlos.

Preparación

Su preparación es muy rápida y sencilla, seguramente en unos 5 – 10 min, la tengas preparada, como recomendación, es mejor que la prepares el día de antes para que el sabor de la salsa se asiente y sea más ácida, si por el contrario la prefieres menos ácida, la puedes consumir nada más terminarla.

Para empezar pon los 250 ml de nata en un bol.

Añade el zumo de limón y el vinagre blanco y mezcla todo, para realizar la mezcla puedes usar una cuchara o una batidora.

La salsa ya estaría hecha como tal, lo siguiente será tapar el bol y dejarla reposar.

Una vez pasada media hora la salsa ya estaría lista para tomar con tu receta favorita.

Una vez lista la salsa lo más recomendado es guardarla en el frigorífico, sobre todo si nos encontramos en verano o en climas cálidos.

Cómo tomar la crema agria mexicana

Existen infinidad de formas de tomar la salsa agria mexicana, al ser la mayoría de los platos mexicanos fríos, ésta salsa es perfecta para tomar la con la mayoría de recetas, tanto las más tradicionales como las más modernas, lo más usual es tomar la salsa con:

  • Como aderezo para ensaladas, como se viene haciendo en Francia con la crema agria.
  • En las patatas al horno o en plátanos para acompañar.
  • Es perfecta para hacer pimientos rellenos.
  • Es el ingrediente numero uno para acompañar a los famosos tacos o burritos.

Si quieres probar nuestra deliciosa crema agria ¡Visítanos!