Si eres un amante de la lasagna seguro que te gusta ir a muchos restaurantes y probarla, por eso si no lo has hecho ya, tienes que probar la lasagna boloñesa que tenemos en nuestro restaurante Ôven Mozzarella bar, será igual que ir hasta la famosa Italia y comerla allí.

Curiosidades sobre la lasagna

A continuación te vamos a contar las curiosidades de este exquisito majar, la lasagna.

  • Su origen, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no es en Italia, sino que es originaria de Grecia, su nombre viene del recipiente que se usaba parqa cocinarla, llamado laganon, esta preparación llegó a Roma donde evolucionó y se convirtió en la receta que existe hoy en día.
  • La receta más antigua escrita de lasagna data del año 1316 y fue escrita por el chef Mario Borgogno.
  • La receta más famosa de lasagna es la de Nápoles y sorprendentemente esta receta no lleva carne si no que lleva huevo y berenjenas.
  • A pesar de ser una receta muy popular en Italia, el país donde más lasagna se come es en Reino Unido.
  • En 2020 el famoso periódico Wall Street la ha nombrado como plato del año en Nueva York.
  • En 2012 se batió el record a la lasaña más grande del mundo con 2.700 kg de peso, esta fue fabricada en Argentina

Beneficios de la lasaña

A parte de ser un plato delicioso, la lasagna también tiene beneficios para la salud, como ves son todos puntos a favor para comer este plato. Vamos a ver estos beneficios:

  • Contiene hidratos de carbono y proteínas, las proteínas distribuyen el oxígeno en sangre y sirven de alimento para las células de nuestro cuerpo, también previenen de enfermedades e infecciones  y ayudan a conformar la estructura del ADN y los hidratos de carbono aportan energía al organismo, esto es perfecto si realizas deporte.
  • Tiene un alto contenido en calcio ya que contiene queso.
  • Al poseer hidratos de carbono de lenta digestión son muy buenos para los intestinos, permitiendo al organismo absorber todos los nutrientes necesarios.
  • Por su alto contenido en fibra, mejoran el tránsito intestinal.

Nuestra lasagna boloñesa

En nuestros restaurantes Ôven Mozzarella Bar tenemos la mejor receta de lasagna.

Se trata de nuestra lasagna boloñesa, la cual lleva salsa boloñesa casera realizada en nuestros restaurantes diariamente y con los mejores ingredientes, queso Parmigiano traído desde Italia y una suave salsa bechamel.

Como ves los ingredientes son muy simples, pero para la cocina, cuanto más simple y tradicional sea más bueno va a estar. Si la receta funciona ¿Para qué cambiarla?

Si te encuentras en Madrid o Murcia, ¿A qué esperas? Ven a nuestros restaurantes o pide a domicilio y disfruta de nuestra deliciosa Lasagna boloñesa. No olvides probar nuestros deliciosos postres.