Muchos conocen el Mercado San Miguel como el templo gastronómico de la capital, y es que sin duda, sus visitantes quedan fascinados por su gastronomía.  Su popularidad es digna de la calidad, tradición e innovación que destacan a este mercado. En su recorrido, puedes disfrutar de una exposición cultural entre colores, sabores y aromas que encantan a quien lo visita.

Su concepto de mercado gastronómico permite que sus visitantes puedan disfrutar de un champán por ejemplo, mientras realizan sus compras en los diferentes puestos , que hace aún más agradable y sorprendente su recorrido.

El mejor Italiano de Madrid

 

El mejor restaurante parrilla y hamburguesería de Madrid

El mejor restaurante mejicano de Madrid

La visita al Mercado de San Miguel va, como no, unida antes o después, por un paseo por el centro de Madrid. Por ello, también te recomendaremos, más abajo, el top 3 de restaurantes cerca de San Miguel mercado, para todos los gustos: el restaurante Italiano Oven, el restaurante Americano SteakBurguer y el restaurante Mexicano Santita. Este último sobre todo si buscas restaurantes en Chueca o restaurantes cerca de la Puerta del Sol o Gran Vía.

¿Cómo llegar al Mercado San Miguel en Madrid, dónde está situado?

Está situado en el corazón de la ciudad, junto a la Plaza Mayor, cerca de la Puerta del Sol y del Palacio Real, se encuentra en un atractivo edificio de hierro. Puedes llegar optando por tres diferentes vías, entre ellas:

Metro: líneas 1, 2 y 3 hacia Sol. Así como la línea 2 y 5 hacia Ópera.

Autobús: Líneas 3, 17, 18, 23, 31, 50, 65

Caminando: dependiendo de tu punto de partida, si te encuentras por ejemplo, en Madrid centro, puedes optar por la C. Mayor a tan solo 6 min a pie, o por la C. del Arenal y C. mayor a 600 metros o la tercera opción es por C. del Arenal y C. de Bordadores a 7 min caminando.

¿Qué se puede comer en San Miguel Mercado?

En el san miguel mercado vas a encontrar más de 30 tiendas con especializaciones distintas, desde las dedicadas a carnes, ostras, pastas, sushi, frutas, hasta las dedicadas a vinos. Puedes degustar diferentes productos de primera calidad con origen de distintos sitios del país, por ejemplo; tapas con mariscos y pescados frescos provenientes de la costa gallega o diferentes quesos gourmet.

Además, su céntrica locación te permite llegar en pocos minutos a pie, a los 3 mejores restaurantes de Madrid, premiados con Travelers Choice de Tripadvisor, en su Top de valoraciones. . Si eres un apasionado de la comida picante y los tacos Mexicanos de verdad, no pierdas la oportunidad de probar las Santas Burradas en  Santita, lo encontrarás en C. de la Virgen de los Peligros, 10, 28013.

Restaurante mexicano Santita

Por otro lado, si quieres probar la mejor pizza de la capital, al horno de leña, muy recomendable es la comida italiana de  Oven Mozzarella, ubicado en C/ Gran Vía, 6 – 28013

Restaurante italiano Ôven

O  si eres un amante de la carne y hamburguesas, pásate por  SteakBurger y come la mejor hamburguesa de Madrid, ubicado en C. del Arenal, 26, 28013

Restaurante americano hamburguesería Steak Burger

¿Hay otros mercados Madrid para visitar?

Si, Madrid cuenta con diferentes mercados que tienes que visitar para adentrarte dentro de la cultura y gastronomía de esta hermosa ciudad, entre ellos:

Mercado San Antón

Donde puedes preparar lo que acabas de comprar.  Además, tienes restaurantes cerca del mercado San Antón (link a post principal mercados)

Mercado de San Idelfonso

Donde puedes encontrar los mejores snacks y platillos sencillos. Puedes optar también por restaurantes cerca del mercado de San Ildefonso (link a post principal mercados).

Tanto el Mercado San Antón como el Mercado de San Ildefonso, tienen a pocos minutos los restaurantes Chueca (link)

Mercado de San Fernando

Ideal para comprar comida saludable y fresca. Ten en cuenta también los restaurantes cerca del mercado de San Fernando (link a post principal mercados)

Mercado de la Cebada

Ideal para una experiencia divertida y distinta, donde también pueden participar los más pequeños de la familia. Puedes comer o cenar en algunos de los mejores restaurantes cerca del Mercado de la Cebada (link a post principal mercados)

Mercado Barceló

Tras su reforma se alza con un nuevo concepto de supermercado, ideal para una experiencia gastronómica. Visita obligada son otros restaurantes cerca del Mercado Barceló.