Los mercados de Madrid son lugares ideales para adentrarse a la cultura de la capital, para conocer más a fondo sus colores y las influencias que han hecho de esta una gran ciudad.

Si vas a la hermosa capital de España, no puedes dejar de visitar sus diferentes mercados, en donde puedes encontrar numerosas ventas de alimentos, piezas de arte y artesanía. ,así como platos exquisitos para picoteo, tapas recién preparadas,  souvernirs, cuadros o hasta vinos reserva de la región. Si no sabes qué mercados visitar hemos preparado una lista de nuestro top 6 de los mejores mercados de Madrid.

El mejor Italiano de Madrid

 

El mejor restaurante parrilla y hamburguesería de Madrid

El mejor restaurante mejicano de Madrid

 

Mercado de San miguel

Se trata de uno de los mercados más conocidos de todo Madrid, ubicado en pleno centro de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor. Su origen se remota desde 1916; tiempo en el que millones de turistas han quedado enamorados con sus encantos. Dispone de diferentes puestos con un característico ambiente animado, con productos frescos y muchas otras opciones.

Entre sus mostradores destaca una gran selección de mariscos y pescados frescos. Es el lugar ideal para revelar la riqueza gastronómica de Madrid gracias a sus diferentes puestos tanto con comida preparada como con productos frescos. Puedes conseguir y degustar tanto una gran variedad de alimentos gourmet, así como bocadillos tradicionales para comer.

 Los bocadillos y tapas tradicionales son la mejor opción para  degustar en los diferentes puestos, sin embargo, al momento de alimentar tu estómago, puedes optar por algún restaurante cerca del mercado San Miguel, como por ejemplo el  Oven Mozzarella  donde podrás disfrutar de la mejor pizza de toda la ciudad, al más característico estilo Italiano,Ôven, ubicado en C/ Gran Vía, 6 – 28013; a tan solo 15 minutos caminando del San Miguel Mercado.

Restaurante italiano Ôven

 

Sin embargo, si eres más de comida picante, podrás saborear las Santas Burradas en Santita, ubicado en C. de la Virgen de los Peligros, 10, 28013.

 

Restaurante mexicano Santita

Para los amantes de la carne, tan sólo a 350m, pueden degustar las mejores hamburguesas de Madrid, en SteakBurger, se encuentra en C. del Arenal, 26, 28013. Aprovecha para hacer un paseo agradable para llegar a los restaurantes cerca del Mercado San Miguel.

 

Restaurante americano hamburguesería SteakBurger

Mercado San Antón

Este mercado es conocido por su pasado, donde era un mercado callejero hasta que Benito Pérez Galdós; dramaturgo español, lo mencionó en uno de sus libros, pasando a ser el mercado San Antón uno de los más conocidos y famosos de todo Madrid.

El mercado San Antón es particularmente distinguido por entrelazar la venta de productos tradicionales así como de alta calidad, además, de ser un lugar que te permite preparar un producto que recién que acabas de comprar.

Puedes encontrar diferentes puestos con productos tradicionales y cárnicos, también quesos, pescados y sobretodo elegir entre una gran variedad de frutas y verduras frescas.

Lo mejor es que queda ubicado en el Barrio de Chueca, específicamente en C. de Augusto Figueroa, 24, 28004, donde puedes disfrutar de diferentes opciones gastronómicas cerca para alimentar adecuadamente tu paladar. Si lo tuyo son las hamburguesas, entre las opciones más destacadas se encuentra el Restaurante Americano SteakBurger; ubicado en  C/ Gran Vía, 16, 28013, a tan solo 5 min del mercado.

 

Restaurante americano hamburguesería SteakBurger

 

Si por el contrario, eres fanático de la comida italiana, ven a probar las mejores pastas y pizzas del mejor restaurante italiano chueca, Ôven Mozzarella, ubicado en Calle de Fuencarral, 74, 28004.

 

Restaurante italiano Ôven

En esa misma calle, podrás también degustar de unos tacos en un tardeo en el mejor restaurante mexicano chueca, Santita. Es muy sencillo llegar a estos restaurantes cerca de mercado San Antón

 

Restaurante mexicano Santita

Mercado San Ildefonso

Una escapada para el mercado San Ildefonso es justo lo que necesitas. Es un lugar único donde puedes disfrutar de una hermosa vista de la ciudad, con un ambiente encantador ideal para relajarse.

Este mercado se caracteriza por sus exquisitos snacks y platos, por lo cual, no puedes dejar de picotear en sus diferentes comercios, donde además cuentan con una amplia variedad de comida deliciosa y ligera. Para ambientes agradables y para salir un poco de la rutina, el mercado Ildefonso es el mejor lugar al cual recurrir, cada uno de sus tres pisos cuentan con un bar donde puedes disfrutar de lo mejor en bebidas y picoteo, o todo lo que necesitas para un tardeo en Madrid diferente.

Y para complementar una agradable tarde puedes escoger cenar en un restaurante cerca. Si eres amante de la pasta o la pizza, disfrutar de una exquisita comida italiana es la mejor opción para ti. Por suerte, el Restaurant Oven Mozzarella en Calle de Fuencarral se ubica cerca del Mercado san Ildefonso.

 

Restaurante italiano Ôven

Aunque, si lo que quieres es taquear, Santita es perfecta para ti, dónde puedes probar el pollo zarandeado o las magníficas botanas, ubicado en  Calle de Fuencarral, 74, 28004 Madrid. Son tan solo unos pocos metros que te separan de la mejor comida mexicana de todo Madrid. ¿No nos crees? Ven a visitarnos.

 

Restaurante mexicano Santita

Por otro lado. si eres amante de la carne y las hamburguesas, ven a probar la mejor hamburguesa de la capital en SteakBurger en Calle de Fuencarral, 73, 28010.

Restaurante americano hamburguesería SteakBurger

Mercado San Fernando

El favorito de los amantes de la comida sana, el mercado San Fernando es conocido principalmente por ofrecer productos frescos y gran variedad en orgánicos. Además, es el lugar ideal para picotear durante un tardeo, debido a que los productos y comidas que puedes encontrar no contienen ningún tipo de aditivo y son ligeros

En este mercado puedes participar en eventos referentes a la vida sana, donde puedes conocer un poco más acerca de cómo llevar una alimentación equilibrada, lo cual significa que puedes acompañarte de niños para que no se pierda la esencia tradicional de los Mercados y la comida sana y fresca .

Además, también cuenta con diferentes bares donde puedes disfrutar de un delicioso café por el día, o si lo deseas, una copa por la noche, entre las favoritas; la cerveza.

Una actividad particular del mercado San Fernando son los eventos de preparación y degustación de comida de diferentes países.

Además, si eres de los que disfruta probar el sabor del extranjero, puedes recurrir por cenar la mejor comida americana de todo Madrid, en el Restaurante SteakBurguer; lo puedes encontrar en C. de Atocha, 110, 28012 a tan sólo 15 minutos a pie del mercado, para que puedas disfrutar de un paseo tranquilo y agradable para llegar al restaurante.

 

Restaurante americano hamburguesería SteakBurger

Mercado La Cebada

Su creación se debe a un aumento en la población de Madrid para finales del siglo XVIII, con su característica fachada colorida. Es uno de los mercados más grandes de la ciudad con comercios de diferentes productos de primera calidad.

Lo mejor de este mercado es el área para niños que ofrece; el Cebada Kids, donde imparten diferentes eventos con respecto a la alimentación saludable, los productos frescos y de calidad, pero de una manera divertida y atractiva, capaz de que los niños entre 4 y 11 años se interesen.

Y siguiendo en el orden de la comida saludable, para completar tu experiencia en el Mercado La Cebada, puedes escoger almorzar o cenar una ensalada o una sabrosa carne. Para ello, el mejor sitio es SteakBurguer, con sede en C. del Arenal, 26, 28013 a tan solo 15 minutos caminando del Mercado.

 

Restaurante americano hamburguesería SteakBurger

Mercado Barceló Madrid

Con una reforma del edificio tanto por dentro como por fuera en el 2014, sin duda, el mercado Barceló mantiene su esencia tradicional,  con puestos de comida, barberías, diferentes locales de comida y hasta un espacio de animación infantil, ideal para llevar a una tarde diferente a los más pequeños de la casa.

El mercado Barceló hace ofrece una gastronomía y alimentación exquisita, tanto para sus turistas como para los propios vecinos de Madrid. Es un sitio que debes visitar para ir de compras, además podrás probar diferentes platos, bocadillos y tapas en los comercios.

Si deseas completar tu experiencia gastronómica con la visita de un restaurante exquisito, además, de los diferentes alimentos que puedes degustar en el mercado Barceló, cerca de él se encuentran algunos restaurantes destacados por sus buenos servicios, entre ellos el Santita; donde podrás disfrutar de tacos al mejor sazón mexicano.

Lo mejor de todo es que este se encuentra a tan solo 5 minutos caminando por la C. de la Beneficencia.

Restaurante mexicano Santita

Por otro lado, si quieres probar la mejor pizza de la capital, al horno de leña, muy recomendable es la comida italiana de  Oven Mozzarella, ubicado en Calle de Fuencarral, 74, 28004.

Restaurante italiano Ôven

O  si eres un amante de la carne y hamburguesas, pásate por  Steak Burger y come la mejor hamburguesa de Madrid, ubicado en Calle de Fuencarral, 73, 28010.

Restaurante americano hamburguesería Steak Burger