Hoy hablaremos de los platos italianos más comunes y conocidos en el mundo. Todos sabemos que la comida italiana es muy conocida sobre todo por la pasta y la pizza, sin embargo hay gran variedad de platos italianos que son muy practicados en muchos lugares del planeta, y no nos extraña, pues vaya manjar.

Platos típicos de la comida italiana

A continuación veremos algunos de los platos italianos más conocidos. Estamos seguros de que conocerás todos, o al menos la gran mayoría.

Lasaña

Este plato es cierto que varía en su preparación según la zona donde se haga, pero en general, trata de una pasta laminada que se va colocando y rellenando con diferentes rellenos de carne, pescado o verdura. También se le echa bechamel entre capa y capa, y al final, se le añade queso gratinado por encima.

Risotto

Este plato tan típico se prepara con arroz y queso parmesano, aunque hay variedades con diferentes ingredientes.

Este plato tiene su origen en la zona del noroeste de Italia.

Carpaccio

Este plato a es famoso de forma internacional. Se trata de carne cruda, con un corte muy fino y acompañada de queso, cebolla, aceite de oliva, albahaca…

Aunque puede que lo de carne cruda no te resulte muy atractivo, te aseguramos que te encantará.

Pizza

La adorada pizza. Querida por todo el mundo en todos los lugares del globo terráqueo. Un manjar allá donde esté.

Como todos sabemos, trata de una masa de harina a la que se le añaden salsa de tomate y mozzarella de forma general (aunque a veces no es así) y a partir de ahí, se le añaden todos los ingredientes que se quieran.

Espaguetis a la carbonara  

Este pato tiene contraste de sabores dulces y salados que se nota en la boca nada más rozar el paladar. Su elaboración es muy sencilla, y no hay persona que se resista a esta delicia.

Estos son algunos de los tantos platos italianos que nos gustan y que se han ganado un hueco en todos los lugares del mundo. Recetas deliciosas y muchas veces muy fáciles de preparar, que te hacen la boca agua con tan solo pensar en ello.

¿Quieres venir a probar nuestros platos a nuestro restaurante italiano Ôven Mozzarella Bar?