Si vives en Chamberí, vas a visitar o viene al barrio algún familiar o amigos y quieres quedar muy bien, o vas a ir a algún teatro, cine o sala de conciertos de la zona o simplemente vas a hacer una visita cultural o turística, debes saber que dos de los restaurantes mejor valorados de Madrid y top 10% del mundo, se encuentran en Chamberí, en la calle Luchana.

Ya sea para tomarte un Brunch Madrid entre las 10h hasta las 14h si no vas a madrugar, o prefieres comer, hacer un tardeo Madrid con picoteo y cócteles, o para cenar, puedes elegir entre el mejor burger en Chamberí con auténtica comida americana a la parrilla, en SteakBurger o bien Pizzart Pizza, la mejor pizza al horno de leña de Madrid y cita obligada además en la ruta de cócteles en Madrid.

Además, puedes elegir entre ir al restaurante, pedir y recoger o hacer un pedido y te lo llevan a casa, con servicio de delivery propio o con los principales servicios de comida a domicilio. Si buscas burger cerca de mí o pizzería cerca de mí, elige SteakBurger o Pizzart que es apuesta segura ya sea para tomar en el restaurante, o bien para hamburguesa a domicilio o pizza a domicilio.

El mejor Italiano de Madrid

 

El mejor restaurante parrilla y hamburguesería de Madrid

El mejor restaurante mejicano de Madrid

La mejor pizzería al horno de leña de Madrid

La Mamona Chamberí

 La Mamona Chamberí se trata de un restaurante cervecero situado en la C. de Ponzano, 7. Este local se caracteriza por ser binomio es decir ofrece la posibilidad de poder tomarse un aperitivo, comer o hacer un tardeo a cualquier hora del día. Su cocina es mediterránea y española, ideal para ir de tapas.

 

Héroe Café Espectáculo

 En la C. de Francisco de Rojas, 9, se encuentra el Héroe Café Espectáculo, llamado el bar de los 80. Se trata de una sala animada con un pequeño escenario para conciertos de música de los 80 y 90 dónde puedes bailar, cantar y tomarte también una cerveza o un cóctel.

 

Perretxico Chamberí

 Perretxico Chamberí es una taberna vasca ubicada en el barrio de Chamberí, concretamente en la C. de Rafael Calvo, 29. Este restaurante es famoso por sus pintxos y tapas de Euskadi y Navarra y por su donut más peculiar, el donut de cocino.

 

La Máquina Ponzano

 El restaurante la Máquina Ponzano ofrece materias primas de distintas partes de España; Galicia, Asturias, Cádiz, Huelva, Alicante… consiguiendo así numerosos platos españoles de distintas partes del país como mariscos, arroces, pescados, pucheros, carnes y demás. Este restaurante se encuentra ubicado en Chamberí, en la C. de Ponzano, 41.

 

Grosso Napoletano Chamberí

 Para comer una pizza al estilo napoletano cerca de ti o un buen plato italiano, una de las opciones que puedes elegir es ir al restaurante Grosso Napoletano Chamberí, en la Calle de Sta Engracia, 48. Este restaurante ofrece una gran variedad de pizzas, más de 15 tipos, todas ellas elaboradas con ingredientes puramente italianos.

 

Goiko Grill Chamberí

 GoikoGrill Chamberí, ubicado en la Glorieta de Bilbao, 3, se tratade un restaurante famoso por su cocina americana y sus hamburguesas. Ofrece numerosas hamburguesas de carne de buey y de pollo de corral. También dispone de números os entrantes ideales para compartir como sus famosos Teques.

 

MercatoBallaro

 En la Calle de Sta Engracia, 24, se sitúa el restaurante italiano MercatoBallaró. Este ofrece una cocina marinera del sur de Italia, sabrosa y sugerente. En él podrás degustar todo tipo de platos italianos como pastas, ensaladas, carrillada, embutidos italianos…

 

La Chula

 La Chula es un restaurante donde ofrecen distintos tipos de comidas españolas. Ofrecen desayuno, menú del día y una amplia carta para comer o cenar. Dentro de sus platos se encuentran algunos típicos como; croquetas, ensaladilla rusa, huevos rotos con jamón y calamares a la andaluza. Este restaurante se encuentra ubicado en el Barrio Chamberí, en la Calle Fernando El Santo, 11.

 

Antonia Pizza

 Junto a la plaza del dos se encuentra el popular local Antonia Pizza. Un local pequeño donde ofrecen porciones de pizza individuales perfectas para merendar, cenar o comer algo rápido por la zona. También ofrecen pizzas veganas, para que nadie se quede sin su porción.

Comer en Chamberí. Los mejores restaurantes cerca de mí

Chamberí, además de ser un barrio conocido por su arquitectura histórica y sus encantadoras calles estrechas también es conocido por los numerosos restaurantes que hay en la zona y que  sirven una variedad de cocinas. Si buscas comer en Chamberí un tipo de cocina en concreto como italiana o americana, muy cerca de ti se encuentran los mejores de Madrid, SteakBurger y Pizzart, donde podrás degustar increíbles recetas perfectas para comer, cenar, hacer un tardeo e incluso disfrutar de un Brunch Madrid a lo grande. Nuestros restaurantes son clasificados en el top de los mejores restaurantes Madrid, SteakBurger y Pizzart, donde podrás degustar increíbles recetas perfectas para comer, cenar, hacer un tardeo e incluso disfrutar de un Brunch Madrid a lo grande. Nuestros restaurantes son clasificados en el top de los mejores de Madrid gracias a las valoraciones de nuestros clientes en TripAdvisor y MyBusiness, dónde también se puede reservar y pedir directamente. Y gracias a ello obtuvimos el premio Travelers Choice 2021 y 2022.

 

Bar Chamberí para tomar cócteles y picoteo. El mejor Tardeo Madrid

Chamberí es un distrito de Madrid que tiene una gran vida nocturna, entre otras zonas en la calle Ponzano así como también en la zona de Olavide y los restaurantes en la calle Luchana. Hay muchos bares y pubs en la zona que son populares para el tardeo, que es la tradición española de salir a tomar algo y socializar al final de la tarde o al anochecer. Una de las opciones más completas para disfrutar de un Tardeo Madrid es Pizzart, donde podréis disfrutar de increíbles cócteles italianos como el famoso Aperol Spritz y deliciosas tablas de embutidos y quesos italianos perfectos para compartir. Y si te apetece más un smoothie y algo dulce, SteakBurger es tu opción ideal para un Tardeo Madrid.

Comer en Chamberí SteakBurger
Bar en Chamberí Pizzart

Restaurante Italiano Chamberí y pizza a domicilio

Disfrutar de una pizza italiana o un buen plato de pasta cerca de ti, por la zona Chamberí, nunca había sido tan fácil. Pizzart, el restaurante italiano Chamberí, es perfecto para que vayas con amigos, familiares o con tu pareja y disfrutes de una auténtica pizza al horno de leña y compartas alguno de nuestros entrantes más populares como hummus di pesto, verduras asadas, queso provolone o lasaña de berenjena, todo un manjar. Y si estás cansado y no te apetece cocinar ni moverte de casa, también puedes pedirte una pizza a domicilio gracias a nuestro servicio de delivery propio, ideal para ti.

Pizzart Villa Luchana. Cómo llegar.

Burger, Hamburguesería y carne a la parrilla cerca

¿Buscas un burger cerca, o hamburguesería en Chamberí o carne a la parrilla cerca de mí?, Si es así tienes nuestro restaurante burger Chamberí, SteakBurger. Dentro de nuestras recetas más populares destacan nuestras carnes a la parrilla como las costillas bbq,  chuletones y solomillos y nuestras burgers, como nuestra famosa “La Pamapa”, con rúcula, tomate, cebolla caramelizada, queso provolone, orégano y mayonesa chimichurri. También disponemos de  deliciosos entrantes como alitas bourbon, quesadillas y nachos, sándwiches y ensaladas para los menos carnívoros y postres americanos como cookie al horno, batidos de helado y el mejor lemon pie para los más golosos.

SteakBurger Luchana. Cómo llegar.

Cines, museos, teatros y salas de conciertos en Chamberí. Restaurantes cerca, en la zona

Varios de los cines, museos, teatros y salas de conciertos más populares de Madrid se encuentran en Chamberí. Esta zona es ideal para disfrutar de ocio y cultura disfrutando de una peli, una exposición, una obra de teatro o un buen concierto de música. Estos planes requieren tener las pilas cargadas y por ello es fundamental tener el estómago lleno. SteakBurger y Pizzart son dos restaurantes que se encuentran cerca de ti y son de los mejores de la ciudad según las valoraciones de nuestros clientes en TripAdvisor y MyBusiness. También cabe recalcar que obtuvieron el premio Travelers Choice 2021 y 2022, por lo que ir a alguno de los dos es una opción segura para recargar tus pilas.

Restaurantes cerca de mí

Cines Madrid: Palafox, el Cine Paz y Cines Verdi

Uno de los planes más frecuentados en cuanto al ocio de Madrid, es ir a ver una peli al cine con tus amigos, familiares o pareja. Tres de los cines más populares de Madrid;  el cine Palafox, el cine Paz y los Cines Verdi, se encuentran ubicados en el barrio de Chamberí. Si vives por la zona o estás de paso y has ido a ver una peli, tienes que rematar con una buena comida, cena, tardeo o brunch Madrid, lo que mejor te venga, en Pizzart o SteakBurger, que se encuentran en la calle Luchana, muy cerca de los cines de Chamberí.

 

Teatros Madrid: Teatro Amaya y Teatros del Canal. Dónde comer, picar algo de tardeo o cenar cerca

Otro de los planes más populares de la ciudad es acudir al teatro y disfrutar de las increíbles obras de teatro Madrid que ofrecen. Si te gusta ir al teatro y te encuentras por la zona de Chamberí en alguno de los más populares de la zona; Teatro Amaya, Teatros del Canal, Teatro Quique San Francisco, Teatro de la Abadía o Teatro Luchana, tienes que rematar tu día  de ocio y cultura en alguno de nuestros restaurantes ubicados en la Calle Luchana, Pizzart o SteakBurger.

 

Salas conciertos y música en vivo: Clamores y Galileo Galilei

Cerca de ti, en Chamberí se encuentran dos salas referentes en Madrid donde se realizan numerosos conciertos y tocan música en vivo, la Sala Clamores y la Sala Galileo Galilei, ubicadas muy cerca de nuestros dos restaurantes; el italiano Pizzart, y el americano SteakBurger, perfectos para picar algo si prefieres tardeo Madrid, o bien cenar, ya que son restaurantes cerca de estas salas populares.

 

Museo Sorolla. Restaurantes cerca de mí

Cerca de Chamberí, se encuentra el conocido e imprescindible, si visitas Chamberí, Museo Sorolla. En este museo se presenta una colección de más de 2000 obras de Sorolla, que incluyen pinturas, bocetos y fotografías. El museo también alberga exposiciones temporales y programas educativos y está considerado como uno de los museos de la obra de Sorolla más importantes del mundo. Si has ido a visitar este importante museo, tienes que hacer una parada segura en SteakBurger o Pizzart, los restaurantes cerca de mí.

Museo Sorolla, restaurantes cerca de mi

Qué visitar en Chamberí para ruta turística y donde hacer un brunch Madrid, comer, tardeo o cenar

Si vas a visitar Chamberí, antes debes conocer cuáles son los sitios populares de la zona para realizar una buena ruta turística, disfrutar de la gastronomía de la zona y encontrar los mejores restaurante para comer, cenar, tardeo o brunch. Si buscas un restaurante acogedor y cerca de mí, tienes dos opciones seguras, Pizzart y Chamberí, y en cuanto a la ruta turística, a continuación os contamos un poco de ello.

 

Los mejores lugares a visitar en Chamberí

Chamberí tiene diversos puntos para visitar, desde los más fiesteros hasta los más tranquilos. Este barrio tiene algo que atrae semana tras semana a miles de personas que pasean y disfrutan de sus calles. Nosotros te vamos a contar algunos de los sitios populares de Chamberí que no te puedes perder si visitas este barrio.

 

EL PALACIO DE MAUDES: EL GRAN HOSPITAL DE ANTONIO PALACIOS

Se trata el antiguo Hospital de Jornaleros de San Francisco de Paula. Hoy en día este hospital se ha convertido en la sede de la Consejería de la Comunidad de Madrid de Transportes e Infraestructuras. Destaca por su simetría y su estructura de piedra caliza.

 

UN RINCÓNCITO MEXICANO: LA CASA DE MÉXICO EN ESPAÑA

Este palacete se trata de un edificio del ayuntamiento de Madrid cedido a la Embajada de México. En él tienen lugar muchas exposiciones temporales y dispone de una pequeña colección permanente.

 

EL TEMPLO DE LA PELOTA VASCA: EL FRONTÓN BETI-JAI

Este templo se trata de uno de los frontones más antiguos del mundo, con una decoración única y neoclásica con un estilo ecléctico y con una arquitectura de hierro, toda una reliquia.

 

LA ESTACIÓN “FANTASMA”, LA ANTIGUA ESTACIÓN DE METRO DE CHAMBERÍ

Esta estación de metro ha sido convertida en un museo el cual podrás ver pasar vagones del S.XXI por sus vías. Y a través de sus andenes te verás reflejado en el auténtico Madrid de principios del S.XX.

 

EL MUSEO GEOMINERO Y LA MINA DEL MUSEO MARCELO JORISSEN

El Museo Geominero se encuentra ubicado a pocos pasos de la famosa Calle Ponzano. Destaca por su escalera imperial bajo una cúpula acristalada y su patio central con sus vitrinas de madera tallada. Un dato curioso es que su decoración incluye los escudos de las dieciséis Jefaturas Provinciales de Minas que existían en las diferentes provincias de España cuando se inauguró la sala. Muy cerca de él se encuentra un palacio que alberga dos museos; el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, que posee una gran colección de minerales, fósiles, lámparas mineras, gemas y la Mina Museo Marcelo Jorissen, que se trata de la reproducción de una mina real.

 

EL DEPÓSITO ELEVADO DE CHAMBERÍ Y LAS EXPOSICIONES DE LA SALA CANAL DE ISABEL II

El depósito elevado del Canal de Isabel II se ha convertido en una sala de exposición. Este edificio fue una ingeniería de principios del S.XX, la cual fue capaz de almacenar más de 50000 metros cúbicos de agua gracias a su estructura de piedra, hierro y ladrillo.

Brunch Madrid restaurante Pizzart

Restaurantes cerca de mi hotel

En los alrededores de Chamberí y cerca de la calle Luchana se encuentran varios hoteles. Si te encuentras alojado en alguno de ellos y buscas restaurantes cerca, Pizzart y SteakBurger se encuentran cerca.

¿Dónde tomar un brunch Madrid, comer, hacer un tardeo o cenar cerca de los hoteles:

  • Hotel One Shot,
  • Hotel Agora,
  • Hotel Leonardo H.,
  • Hotel Gran Versalles,  
  • Hotel Sardinero,
  • Hotel NH Alonso Martínez,
  • Hotel Eurostars,
  • Hotel Sercotel Conde Duque.

Muchos de ellos no incluyen en tu régimen de alojamiento desayuno o comida o cena o simplemente prefieres tomarlas fuera del hotel, por ello buscar un restaurante cerca de mi hotel es algo que seguramente esté en tu mente. Una de las mejores opciones es optar por un Brunch ya que es perfecto para cubrir en una sola comida el desayuno y la comida del día. En Pizzart, ofrecemos el Brunch para dos más completo de la ciudad ideal para que recarguéis fuerzas desde por la mañana hasta el atardecer, con un buen tardeo o cena. Dentro de nuestro menú se incluyen numerosos platos como Hummus di pesto, Aguacate con huevo y salmón, Insalata caprese, Tabla mixta de embutidos y quesos italianos, Focaccina artesana, pizzas y postres deliciosos. Y si eres más tradicional y prefieres un desayuno, comida, cena e incluso un tardeo con cócteles y picoteo cerca, en Pizzart también puedes hacerlo.